Tato, siempre en el recuerdo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tato, siempre en el recuerdo
El canal Volver rendirá este viernes un homenaje al genial Tato Bores al cumplirse 12 años de su fallecimiento. Emitirá dos películas filmadas en la década del sesenta
10 de enero de 2008
Por Roberto Blanco

La figura de Tato Bores se agiganta con el tiempo, más allá de cumplirse este viernes doce años de su fallecimiento, su particular humor sigue vigente en el recuerdo de los espectadores y forma parte ya de la historia grande de la TV argentina.

En este marco, la señal de cable Volver, habitual espacio donde se homenajea a los grandes el cine y la TV nacional, exhibirá a partir de las 14:00 dos filmes del genial Tato donde se lo podrá apreciar en otras de sus grandes facetas: el actor de comedia.

Tiempo antes de darle forma definitiva a su personaje, “Actor cómico de la Nación” con su inolvidable personaje de frac que monologaba sobre la actualidad nacional todos los domingos, realizó varias películas que los ubicaron como un actor de gran carisma.

Volver emitirá “Camino al Crimen” de 1951 y “Vacaciones en Argentina” de 1960, dos producciones que lo tuvieron como protagonistas junto a otras estrellas de la época.

Sin embargo, Tato también será homenajeado al recordarlo en algunos de sus grandes programas que nacieron en 1962 y se extendieron hasta 1994, no sin ciertas interrupciones por la censura de los gobiernos de turno –golpistas o supuestamente democráticos— que no comulgaban con su humor corrosivo sobre la actualidad política nacional.

Desde los inolvidables monólogos nacionales e internacionales escritos por la pluma prodigiosa de Aldo Camarotta, pasando por las historias montadas en sus programas con inolvidables personajes como Roberto Carnaghi –el corrupto más adorable de la TV—y Alberto Martín, entre otros, Tato siempre desplegó glamour y humor sin concesiones.

En los últimos años, bajo la batuta de dos de sus hijos, Alejandro y Sebastián Borensztein, realizó excelentes producciones que sirvieron como una despedida brillante a su carrera que se apagó el 11 de enero de 1996, a los 69 años, luego de darle pelea a una cruel enfermedad.

A pesar del tiempo, aún algunas de sus frases siguen en le memoria colectiva de los espectadores y no pierden vigencia en una Argentina que políticamente se sigue repitiendo en errores y virtudes.

“Muchachos: El que sabe, sabe y el que no es jefe", o por ejemplo, "Vivir se puede pero no te dejan" y su inolvidable despedida: "Así que mis queridos chichipíos, la neurona atenta, vermouth con papas fritas y ¡¡¡GOOD SHOW!!!..."