Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "Valió la pena apostar a la esperanza"
Lo dijo la presidenta Cristina Kirchner en alusión al rescate de las rehenes en manos de las FARC. Fustigó a los medios que la criticaron y defendió a su gobierno
10 de enero de 2008
La presidente Cristina Kirchner destacó el rescate de rehenes en manos de las FARC y dijo que "ahora queremos ir por Ingrid y el resto".

Afirmó que en comunicación con el mandatario Hugo Chávez lo felicitó "por su perseverancia, por su compromiso, y así pudo vencer la desesperanza".

"En una acción en la que todos estos países que intervinimos, creamos este escenario internacional que hoy tiene este desenlace feliz", agregó.

Asimismo, se refirió al operativo anterior en donde el ex presidente, Néstor Kirchner, fue parte de la comitiva humanitaria para encontrar al pequeño Emmanuel, de quien luego se anunció su hallazgo.

"Argentinos, valió la pena lo que se hizo, valió la pena apostar a la esperanza, a la vida y contra los molinos de viento", dijo la Presidenta sobre la misión humanitaria

"No será la primera vez que nos tachen de tener sueños que no se pueden cumplir", agregó.

La presidenta rechazó las críticas por la participación argentina en la negociación para la liberación de rehenes de las FARC.

Además, agradeció al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "por su perseverancia" para lograr la libertad de los cautivos y enfatizó que decidió enviar al ex mandatario Néstor Kirchner a la selva colombiana para defender los derechos humanos y "sin medir
costos políticos".