"Cuando vimos los helicópteros volvimos a nacer" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Cuando vimos los helicópteros volvimos a nacer"
Clara Rojas y Consuelo González agradecieron a Chávez y a los que colaboraron para la liberación. Se despidieron de cada uno de los hombres de las FARC
10 de enero de 2008
Las mujeres expresaron su alegría y emoción por recobrar la libertad tras permanecer más de cinco años capturadas por las FARC. "Cuando vimos los helicópteros volvimos a renacer”, señalaron.

Clara Rojas y Consuelo González fueron entregadas en medio de la selva colombiana a los miembros de la Cruz Roja y garantes de Venezuela.

Las ahora liberadas Clara Rojas y Consuelo González despidieron a sus secuestradores de las FARC con apretones de manos y besos, en el momento de su entrega a la Cruz Roja, según mostraron las imágenes de Telesur que emitió la televisión venezolana.

Enseguida mantuvieron un diálogo con Hugo Chávez, a quien le agradecieron en varias oportunidades la liberación.

Sin editar y casi al mismo tiempo en que las dos dirigentes viajaban de Táchira hacia Caracas, Telesur difundió escenas del momento en que Rojas y González eran liberadas, en la selva colombiana, cerca del poblado de Tomachipán.

Las imágenes permitieron ver a Rojas, con remera celeste y una fotografía colgada en el pecho, y el pelo recogido, saludando a cada uno de los guerrilleros de las FARC que integró el grupo que la entregó.

También González, de igual remera oscura, saludó con un apretón de manos a los hombres de las FARC -todos con sombreros y fusiles colgados- y besó a las mujeres de la organización guerrillera.

Telesur mostró además el momento en el que el ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín -de gorra con visera, anteojos de sol y morral colgado- recibe el llamado del presidente Hugo Chávez, que habla después con las dos liberadas a través de un teléfono satelital.

Al ser liberada, Consuelo González, agradeció enormemente a todos los que fueron parte de la misión para rescatarlas, y en especial a su familia. “Gracias a mi familia, que por ellos he hecho esfuerzos para resistir y sobrevivir”, dijo.

Además, expresó el pedido de los rehenes que aún continúan secuestrados: “Los que quedaron dijeron que Chávez no tiene que bajar la guardia”.

Por su parte, Clara Rojas también se mostró muy conmovida por “volver a vivir”, manifestó que cuando “vimos los helicópteros volvimos a renacer”

En tanto, el buen recibimiento a guerrilleros de las FARC, mientras entregaban a las mujeres, y un saludo cordial a las cámaras mientras se internaban nuevamente dentro de la salva, dejó muchas incógnitas entorno a la negociación con el mandatario Venezolano.