Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
"Hace tres años que no sé nada de Ingrid Betancourt"
Lo dijo Clara Rojas, quien aseguró que espera con ansiedad volver a ver a su hijo Emmanuel. Las FARC dieron pruebas de vida de otros ocho rehenes, según Venezuela
10 de enero de 2008
Rojas declaró desde Caracas a la cadena radial colombiana Caracol que su hijo nació el 16 de abril de 2004 y que lo tuvo durante ocho meses hasta que sus captores se lo quitaron.

La dirigente política dijo que recién el pasado 31 de diciembre se enteró de que Emmanuel está desde mediados de 2005 al cuidado de un organismo estatal que protege a los niños.

La revelación fue hecha ese día por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien dijo que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) estaban demorando la entrega precisamente porque no tenían en su poder al pequeño.

Rojas dijo que se siente "feliz" y que su mamá, Clara González, ya le dijo que el niño, registrado con el nombre de Juan David Gómez, está bien de salud y se recupera de una fractura mal tratada que sufrió al momento del parto.

La ex rehén dio a entender que cambiará el nombre que le dieron a su hijo al momento del registro civil, pues su decisión desde un comienzo fue llamarlo Emmanuel.

Asimismo, indicó que se siente bien de salud, aunque tiene "algunos achaques" sobre los que no entró en detalle.

Rojas fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto con la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt, de quien era su fórmula a la vicepresidencia y a quien no ve desde hace tres años.

"De Ingrid no tengo ni idea hace tres años", dijo Rojas ante una pregunta de Juan Carlos Lecompte, el esposo de la ex candidata presidencial, quien aprovechó la entrevista de Caracol para preguntar por ésta.

Señaló que Betancourt le hizo a Emmanuel unos mitones (guantes) con una ropa de cama y se mostró esperanzada en que dentro de poco tiempo su amiga y aliada política sea liberada.

Por otra parte, Rojas dijo que las FARC entregaron hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pruebas de vida de ocho rehenes, entre ellos los ex congresistas Jorge Gechem (secuestrado en 2002), Gloria Polanco (2001) y Orlando Beltrán (2001), así como el ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara, los tres secuestrados en 2001.

Rojas fue liberada junto con la ex congresista Consuelo González en la selva del sur de Colombia, tras lo cual las dos fueron llevadas a Venezuela, pues las FARC habían dicho que serían entregadas al presidente de ese país, Hugo Chávez.