Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Oficializan el relevamiento de acondicionadores de aire
Edesur y Edenor, y el Suterh publicaron una solicitada. Explican que el objetivo de la medida pedida a los porteros es "tener información de la demanda real"
11 de enero de 2008
En medio de la resistencia que ocasionó la medida, las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edesur, y el sindicato de trabajadores de edificios (Suterh) anunciaron hoy en una solicitada la puesta en marcha del relevamiento de la cantidad de equipos de aire acondicionado que funcionan en cada edificio.

La iniciativa, que desató una ola de críticas de abogados constitucionalistas y asociaciones de consorcistas, había sido acordada en una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario general del Suterh, Víctor Santamaría.

En la solicitada, publicada sólo por los diarios Página 12 y Crónica , se afirma que el objetivo del relevamiento es obtener información "actualizada" que permita a las empresas distribuidoras "determinar la demanda eléctrica real en zonas que pueden sufrir eventuales cortes de suministro, para enviar grupos electrógenos con capacidad necesaria para atender la emergencia, hasta que se restablezca el servicio plenamente".

La solicitada sostiene que los firmantes están "convencidos de que esta convocatoria encontrará como siempre en los trabajadores de edificios el eco esperado, en una demostración más de su compromiso permanente de promover a través de campañas y acciones concretas el uso racional de la energía y los recursos no renovables".

De acuerdo con la solicitada, que lleva el título "Porque cuidar la energía es una tarea de todos, los trabajadores de edificios van a dar una mano", se explica que "se acordó que en los próximos días llegará un formulario tipo dirigido a los trabajadores de edificios para que, voluntariamente, especifiquen en ella datos genéricos referidos a la cantidad de equipos de aire acondicionado que funcionan en sus edificios".

Se indica que la labor se enmarca en "el Plan de Contingencias para la atgención de fallas localizadas en el suministro eléctrico".