Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Felipao le dijo no a Brasil
El DT rechazó la propuesta realizada por la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir a los "verdeamarillos" hasta el 2014. Adujo razones personales
14 de julio de 2006
El técnico Luiz Felipe Scolari rechazó una oferta para comandar la selección brasileña por los próximos ocho años, hasta la Copa del Mundo de 2014, informó el diario O Globo.

Scolari, que fue campeón mundial como seleccionador brasileño en la Copa de Corea/Japón 2002 y llevó a Portugal hasta las semifinales de Alemania 2006, prefirió atender la petición de su familia para permanecer en Europa, según la versión periodística.

La oferta fue hecha el 8 de julio pasado, incluso antes de que finalizara el Mundial, por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que hasta ahora no ha anunciado si rescindirá el contrato de Carlos Alberto Parreira, técnico de la selección brasileña eliminada en cuartas de final del certamen alemán pese a que llegó al mismo como máxima favorita.

El propio presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira, se comunicó telefónicamente con Scolari tras el partido en que Alemania derrotó a Portugal en la disputa por el tercer lugar de la Copa y le hizo la propuesta.

Scolari inicialmente se manifestó tentado por la propuesta, pero pidió un contrato de largo plazo, y Teixeira entonces le ofreció comandar la selección cinco veces campeona del mundo por los próximos ocho años, según la versión periodística.

Sin embargo, el pasado martes, tras consultar con la familia, el técnico comunicó a la Confederación que prefería permanecer en Europa debido a los estudios de su hijo y a otros motivos familiares.

De acuerdo con O Globo, tras la negativa de Scolari, Teixeira buscará un nuevo seleccionador antes del 1 de agosto, cuando la selección tendrá que ser convocada para un amistoso contra Noruega, debido a que su intención es sustituir de cualquier forma a Parreira.