Las rehenes liberadas por las FARC visitarán la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las rehenes liberadas por las FARC visitarán la Argentina
Clara Rojas y Consuelo González arribarán el 26 de enero próximo para agradecer la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y el viaje de su esposo
11 de enero de 2008
El canciller Jorge Taiana anunció que a fin de enero llegarán a la Argentina Clara Rojas y Consuelo González, rehenes de la guerrilla colombiana FARC liberadas en las últimas horas.

El Palacio San Martín confirmó a través de un comunicado que Taiana dialogó hace minutos con la senadora colombiana Piedad Córdoba, con quien está coordinando una visita para fin de enero a Buenos Aires de las recientes liberadas.

"Quieren entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández para agradecerle personalmente las gestiones de la Argentina que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner en la Comisión Internacional Humanitaria y estamos coordinando la visita de Clara y Consuelo a nuestro país para fin de mes", confirmó Taiana.

Además, no está descartado que vengan a la Argentina con sus familiares, según trascendió. Sería la primera salida de la mujeres del país.

Clara Rojas y Consuelo González, las dos rehenes colombianas liberadas ayer por las FARC, se reencontraron entre abrazos, besos y lágrimas con sus familiares, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Caracas.

Al descender del avión en el que llegaron desde la frontera con Colombia, la ex congresista Consuelo González, de 57 años, fue abrazada entre lágrimas por sus hijas, Patricia y María Fernanda Perdomo, quienes la esperaban junto con una nieta, a la que no conocía.

La ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, de 44, besó una y otra vez a su madre, Clara González, 76, quien se desplazó con un andador hasta la escalerilla del avión. González tomó en brazos a su nieta, y dijo: “Esto es como volver a vivir”.

Rojas, secuestrada en febrero del 2002 junto a su amiga y compañera de fórmula presidencial, Íngrid Betancourt, debe buscar en Colombia a su hijo Emmanuel, de 3 años, de quien ella fue separada cuando el pequeño tenía ocho meses. Éste se encuentra actualmente en un albergue estatal en Bogotá.