Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Masiva protesta
Caravana en Gualeguaychú contra el fallo de La Haya que autorizó a continuar con la construcción de papeleras en Fray Bentos
14 de julio de 2006
Dispuestos a no abandonar la lucha que convirtió a su ciudad en la cuna del rechazo a las papeleras y golpeados por el fallo adverso en La Haya, los vecinos de Gualeguaychú volvieron hoy a mostrar sus resistencia.

Lo hicieron de manera más mesurada que la que implementaron durante el verano con los bloqueos permanentes de puentes internacionales. Esta vez, apelaron a una caravana que comenzó al mediodia y terminó poco antes de que caiga la tarde, cerca de las 17.30.

Largas filas de autos con banderas argentinas y carteles con consignas contra las plantas de celulosa circularon por la ruta nacional 14, también llamada ruta del Mercosur.

A pesar del frío, culminaron la protesta con un acto en el centro de la ciudad, cantaron, leyeron un comunciado de advertencia las empresas Botnia y ENCE, y tranquilamente se fueron.

"No se sientan tranquilos y humeantes. Estamos más fuertes y unidos que nunca", les dedicaron. Además, también hubo críticas al fallo de ayer. "Nuestras convicciones y nuestra lucha son demasiado fuertes para que 14 funcionarios vestidos de toga nos hagan claudicar", sostuvieron los vecinos.

Todos se concentraron en el cruce la ruta 14 y el acceso sur a Gualeguaychú, desde donde marcharon unos diez kilómetros hacia el norte, para ingresar a la ciudad por la ruta provincial 20.

También los vecinos de Colón, que desde principios de año se sumaron al bloqueo de Gualeguaychú en la frontera con Paisandú, volvieron hoy a la ruta para retomar su reclamo contra las papeleras.

Alrededor de 100 autos se concentraron poco después en la Plaza San Martín de la ciudad y desde allí circularon hasta el cruce de las rutas 14 y 130.

Allí cortaron el tránsito durante 10 minutos y luego retornaron a la ciudad.