Valija: la Casa Blanca considera "lamentable" reacción argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Valija: la Casa Blanca considera "lamentable" reacción argentina
El subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, dijo que no es positiva la posición del gobierno argentino
12 de enero de 2008
El subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, calificó de "lamentable" y "no positiva" la reacción del gobierno argentino ante la investigación que se lleva adelante en Miami sobre el caso del "maletero" Guido Antonini Wilson.

En declaraciones publicadas este sábado por el diario norteamericano The New York Times, Shannon aseguró además que la investigación de Miami no tiene "objetivos de política exterior".

"Los argentinos entienden que este es un proceso judicial y que es lo mejor para todos permitir que se desarrolle", sostuvo el jefe de la diplomacia norteamericana para América Latina.

En ese contexto, el funcionario calificó de "lamentable y no positiva" la reacción del gobierno de Cristina Kirchner contra Washington por la investigación judicial de Miami.

El diario neoyorquino indicó además que el Departamento de Estado, a cargo de Condoleezza Rice, sostiene que "los fiscales de Miami iniciaron el caso sin órdenes de Washington" y que "las acusaciones" contra cuatro venezolanos y un uruguayo –procesados por ser parte de una presunta conspiración ilegal en suelo norteamericano- "no estuvieron motivadas por ningún deseo" de perjudicar "al gobierno de (Hugo) Chávez".

Además, el matutino indicó que el Departamento de Estado se enteró del caso "luego de que la investigación comenzó, pero no interfirió" en ella.