“Las FARC secuestran y eso es delito de lesa humanidad” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
“Las FARC secuestran y eso es delito de lesa humanidad”
Lo afirmó la recién liberada Clara Rojas, quien de esta forma se diferenció de la petición del presidente Chávez de quitarle el calificativo de terroristas a las FARC
12 de enero de 2008
Clara Rojas, una de las rehenes liberadas por las FARC, narró el drama de las víctimas.

“Lo que pasa es que tienen gente secuestrada, pediría la libertad de la gente, que tuviera cada cual su posición. Me preocupa que tengan personas secuestradas, el delito de secuestro es tan grave... es de lesa humanidad. Me preocupa enormemente", expresó Clara Rojas, tras ser interrogada sobre la petición de Hugo Chávez de que la guerrilla colombiana sea retirada de la lista de organizaciones terroristas.

"Eso es lamentablemente una parte de la realidad colombianá", agregó la ex cautiva, durante una rueda de prensa celebrada en Caracas.

También indicó que no tiene certeza de que el padre de Emmanuel sepa que es el progenitor de su hijo: "Yo no tengo informacion del papá del niño, ninguna. No tengo idea si él sabe que es el papá de mi hijo", señaló, cuando se le preguntó si estaría dispuesta a formar una familia con el insurgente.

Rojas explicó en detalle cómo se le hizo la prueba de embarazo en la selva, la alegría que produjo entre los otros cautivos -entre los cuales indicó que estaba Ingrid Betancourt, varios políticos, soldados y policías secuestrados- y cómo fue llevada a otra ubicación luego de que avanzó su estado de gravidez.

El 16 de abril de 2004 entró en trabajo de parto por casi un día completo y fue atendida por un enfermero de las FARC quien le practicó una cesárea, de la que el niño resultó con un brazo facturado.

Poco antes de su liberación, supo sobre la polémica respecto al paradero del niño y cómo las FARC reconocieron que estaba en poder del gobierno colombiano.

Agradeció a los medios de comunicación por seguir la situación de los guerrilleros y asegura que pudo seguir el avance de los acontecimientos.

Rojas aseguró que ve con buenos ojos la tarea desarrollada por el presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba para obtener la libertad de los secuestrados, la cual agradeció y "con más razón" por tratarse de ayuda a través de hechos concretos.