Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En Ezeiza siguen las demoras
Tras vivir una jornada de furia el sábado, el aeropuerto recobró una tensa calma y algunos vuelos lograron salir. Sorprendió la inacción del gobierno en el conflicto
13 de enero de 2008
El sábado, con 5.000 pasajeros varados y 15 vuelos cancelados, fue un día de furia en el aeropuerto internacional, que este domingo recobró parte de la calma perdida.

Igual, los vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas.

La empresa de bandera argentina, pero controlada por el grupo español Marsans, definió un organigrama alternativo para permitir la salida de 14 aviones demorados desde el viernes, cuando se iniciaron los reclamos por mejores salarios y condiciones laborales.

Sin embargo, en Ezeiza se podían observar pasajeros formando largas filas para hacer los controles de embarque bajo la férrea vigilancia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras los destrozos materiales en oficinas de la aerolínea que causaron personas enardecidas el sábado.

"Hemos dormido en el suelo, estamos casi sin comer y sin respuesta por parte de Aerolíneas (Argentinas). No sabemos cuándo viajaremos", dijo una mujer a la prensa.

El conflicto se desató por trabajadores de rampas y maleteros que prestan servicios para Aerolíneas Argentinas al reclamar un aumento salarial, pero el panorama se agravó cuando un personal de control de pasajes fue agredido verbalmente por un viajero.