Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte señal de que se vienen aumentos de tarifas
El Senado convirtió en ley un proyecto que habilita al Poder Ejecutivo la posibilidad de subirlas en el caso del gas y la electricidad
27 de abril de 2006
El Senado aprobó anoche la ley que habilita al Poder Ejecutivo a cobrar cargos específicos en tarifas de gas y electricidad para, con lo recaudado, financiar obras de infraestructura en esas áreas.

Esto habilita la posibilidad de subir tarifas incluso para usuarios residenciales, algo que hasta ahora no había ocurrido.

Los opositores dijeron que es un "cheque en blanco" al Gobierno porque no especifica montos, obras ni plazos, y advirtieron que la ley será de tachada de inconstitucional.

Según el oficialismo, los cargos especiales en las facturas son la única manera de realizar las obras energéticas indispensables para acompañar el crecimiento del país.

Por esta ley, se crean cargos específicos en las tarifas de luz y gas "como aporte a los fondos de fideicomisos constituidos o a constituirse" para desarrollar obras de infraestructura.

También se faculta al PEN a fijar el valor de los cargos "y ajustarlos, en la medida que resulte necesario".

El Ejecutivo también podrá "determinar la asignación" de los cargos entre los distintos fondos fiduciarios "constituidos o a constituirse".