Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Esto recién empieza"
Lo afirmó el presidente Kirchner al advertir que la Argentina hará valer sus derechos para evitar contaminación en el río Uruguay por papeleras
14 de julio de 2006
"Quiero dejar en claro que con la resolución (de la Corte Internacional de Justicia) en La Haya, esto recién empieza y vamos logrando cosas importantes", dijo Kirchner, al participar de un acto en el polideportivo de la localidad de Luján, ubicada al oeste del Gran Buenos Aires, donde inauguró el primer tramo de la autopista Luján-Mercedes.

El presidente afirmó que el gobierno "va a defender firmemente los derechos que le corresponden a la Argentina", en el marco del diferendo con Uruguay por la instalación de dos papeleras en Fray Bentos.

Kirchner reafirmó que "hay que defender firmemente los derechos que corresponden a la Argentina en el marco de la búsqueda del derecho", y agregó: "Lo vamos a hacer con toda la dignidad y fortaleza que corresponde".

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "lamentó que no se hayan tomado las medidas preventivas necesarias sobre el Río Uruguay", al leer un comunicado difundido en Casa de Gobierno.

"Las iniciativas tomadas unilateralmente por Uruguay son incompatibles con la calidad ambiental de Río Uruguay", señaló Fernández y agregó que "confiamos que la Corte Internacional finalmente fallará a favor de la Argentina".