A causa de la huelga de guionistas, la entrega fue una sencilla conferencia de prensa en la que se anunciaron a los premiados. Conozca a los ganadores
La ceremonia de los Globos de Oro, a causa de la huelga de los guionistas, quedó reducida a una escueta conferencia de prensa, sin gala, ni celebridades y con los premios bastante repartidos entre todos los nominados.
Expiación, deseo y pecado , que tenía siete candidaturas, se llevó dos: Mejor drama y el de Mejor banda sonora a cargo del italiano Darío Marianelli.
Sin lugar para los débiles, dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, se llevó también dos Globos de Oro de los cuatro a los que estaba postulada: el de Javier Bardem como Mejor actor de reparto y el de Mejor guión para sus directores.
Por su parte, Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet, la última película de Tim, ganó como Mejor comedia o musical y Mejor actor en esa categoría para Johnny Depp.
Los premios para Mejor actor y Actriz de drama fueron los británicos Daniel Day-Lewis por su protagónico en Petróleo sangriento , de Paul Thomas Anderson, y Julie Christie por el filme Away from her.
En la categoría de Mejor actriz de reparto Cate Blanchett se alzó con el Globo por su interpretación de Bob Dylan en Im not there y se llevó la estatuilla por que la competían Julia Roberts ( Juegos de poder ); Saoirse Ronan ( Expiación, deseo y pecado ); Amy Ryan ( Desapareció una noche ); y Tilda Swinton ( Michael Clayton ).
La Mejor película animada fue Ratatouille , de los estudios Disney-Pixar.
La esperanza latina fue truncada cuando Shakira, candidata a mejor canción por El amor en los tiempos del cólera , y America Ferrara , protagonista de la serie Ugly Betty, se fueron con las manos vacías.
A continuación, el lista completo de los ganadores:
Mejor película:
Expiación, deseo y pecado
Mejor director:
Julian Schnabel, por The diving bell and the butterfly
Mejor actriz dramática:
Julie Christie, por Away from her
Mejor actor dramático:
Daniel Day-Lewis, por Petróleo sangriento
Mejor comedia o musical:
Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet
Mejor actriz de musical o comedia:
Marion Cotillard, por La vie en rose
Mejor actor de musical o comedia:
Johnny Depp, por Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet
Mejor actriz secundaria:
Cate Blanchett, por Im not there.
Mejor actor secundario:
Javier Bardem, por Sin lugar para los débiles
Mejor película de animación:
Ratatouille
Mejor película en lengua extranjera:
The diving bell and the butterfly (Francia, EEUU).
Mejor guión original:
Sin lugar para los débiles, escrita por Ethan y Joel Coen.
Mejor banda sonora:
Expiación, deseo y pecado , compuesta por Dario Marianelli.
Mejor canción original:
"Guaranteed", de la película Into the wild . Letra y música de Eddie Vedder.
Mejor serie dramática de televisión:
Mad men
Mejor actriz en una serie dramática de televisión:
Glenn Close, por Damages
Mejor actor en una serie dramática de televisión:
Jon Hamm, por Mad men
Mejor serie de comedia o musical para televisión:
Extras
Mejor actriz en una serie de comedia o musical para televisión:
Tina Fey, por 30 Rock
Mejor actor en una serie de comedia o musical para televisión:
David Duchovny, por Californication
Mejor miniserie para televisión:
Longford
Mejor actriz en una miniserie de televisión:
Queen Latifah, por Life support
Mejor actor en una miniserie de televisión:
Jim Broadbent, por Longford
Mejor actriz secundaria en una serie o miniserie de televisión:
Samantha Morton, por Longford
Mejor actor secundario en una serie o miniserie de televisión:
Jeremy Piven, por Entourage