Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Tevez es un jugador completo", dice Ronaldo
"Es rápido, agresivo, recibe bien, da buenos pases, marca goles. Está en el club indicado", señaló el jugador del Manchester, y confesó admiración por Maradona: "Es mi ídolo"
14 de enero de 2008
Cristiano Ronaldo es, sin dudas, el jugador del momento en el fútbol mundial. De él se dice todo y más. Que vale 150 millones de dólares, que lo quiere el Real Madrid, que va a hacer historia en el Manchester United, que es una superestrella marquetinera, que le gusta cantar, que le gustan las mujeres, que juega como los dioses.

Todas verdades sobre un portugués simpático, simple, que se prendió en un abierto ida y vuelta en el mismísimo Old Trafford, en Inglaterra, donde Nike presentó unos botines que fueron diseñados especialmente para sus codiciados pies.

Se trata del modelo Mercurial Vapor IV, muy elogiados por el propio futbolista: "Es muy importante que estas cuestiones escuchen a los futbolistas. Porque es nuestra principal arma de trabajo", cuenta a modo de información.

Entrador como pocos, Cristiano arranca hablando de sus orígenes en el Sporting de Lisboa: "Ahí dejé muchos amigos y espero haber dejado una buena imagen. Llegué con 11 años, ellos me abrieron las puertas y me cuidaron en todo momento. Es un gran club al cual respeto mucho y del cual soy muy hincha. Sé que soy modelo de muchos de los chicos por lo tanto mi deber es dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo."

- ¿Te costó adaptarte al Manchester? Pasaste a tener una vida totalmente distinta. Estás en el candelero siempre.
- Cuando yo fui a Sporting desde Madeira era sólo un chico de 11 años, llegué solo y sin familia. Todo el club se ocupó de mí de una manera increíble, me ayudaron mucho. El salto al Manchester fue aún más grande, pero yo ya tenía más experiencia. Tenía 18 años, era más maduro. Al principio no fue tan fácil, el clima de Inglaterra es diferente, así como la alimentación pero tuve una gran ayuda del club, de mi familia y de mis hermanos. Gracias a ellos la transición fue mucho más fácil de lo que esperaba.

- ¿Y en lo futbolístico?
- El fútbol inglés es mucho más rápido y mucho más físico. El juego no se para tanto, hay más continuidad y menos faltas. Los primeros meses fueron difíciles pero después pude superarme y hoy en día es lo disfruto mucho, ya que me siento totalmente adaptado.


¿Ferguson te dio la confianza necesaria para triunfar rápido en el Manchester?
- Me ayudó bastante, mis compañeros también. Todos estuvieron para asistirme. Intenté siempre dar lo mejor de mí para adaptarme lo más rápido posible al fútbol que el entrenador quería y creo que poco a poco lo he logrado.

- ¿Y Carlitos Tevez? Todos hablan bien de él. Los hinchas lo aman, sus compañeros lo elogian. ¿Es un pibe muy positivo para el grupo, más allá de lo que haga adentro de la cancha?
- Es un gran jugador. Es rápido, agresivo, recibe bien, da buenos pases, marca goles. Es lo que se dice un "jugador completo", es increíble la rapidez con la que se ha adaptado a nuestro equipo y sus progresos se notan en el campo, están a la vista de todos. Además está en el club indicado.

- ¿Y como persona?
- Es tranquilo, muy reservado. Es un buen compañero pero lo más importante es lo que hace él adentro del campo por nuestro equipo. Es un jugador clave en este Manchester United y esperamos que siga por el mismo camino.

- Rooney, Tevez, Nani y vos... ¿Hay lugar para todos en el ataque del Manchester United?
- Este es un Manchester United muy dinámico, un equipo muy joven, con un juego muy rápido, vertiginoso. Tenemos el balance perfecto entre la experiencia y la juventud. Tenemos muchísimos grandes jugadores y estamos en un gran momento. Tenemos todo lo necesario para ganar todo lo que juguemos.

- ¿Un ídolo?
- De todos los que vi jugar, me quedo con uno: Diego Maradona. Hacía todo bien.

La charla se va de largo, ante las ganas de los interlocutores por escuchar algo más de este chico que, para cerrar, no habla de la pelota: "Mi sueño es tener salud para mi familia, para mí y para todos los que me rodean. Ser feliz, simplemente. Me gustaría que las cosas sigan yendo como hasta el momento, más no puedo pedir".