Creen que por fin develaron la identidad de la Mona Lisa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Creen que por fin develaron la identidad de la Mona Lisa
Mucho se dijo sobre la identidad de la sonriente mujer que ilustra "La Gioconda", el retrato de Da Vinci expuesto en el museo Louvre de París. Ahora están seguros
14 de enero de 2008
Mucho se dijo sobre la identidad de la sonriente mujer que ilustra "La Gioconda", el conocido retrato de Leonardo Da Vinci que se encuentra expuesto en el museo Louvre de París.

En los últimos años. diversos historiadores barajaron la posibilidad de que se trate de la amante del famosos pintor, su madre o el propio artista.

Sin embargo, según el periódico on line Información.es, un grupo de académicos alemanes de la Universidad de Heidelberg cree haber solucionado el enigma de siglos de antigüedad que hay detrás de la identidad de la Mona Lisa.

A pesar de que el descubrimiento ya se había publicado en el catálogo de la biblioteca poco después de producirse, había recibido muy poca atención hasta que un periodista decidió registrarlo.

Ahora, los expertos de Heidelberg aseguran que unas notas apuntadas por el conocido autor y trabajador del Ayuntamiento de Florencia Agostino Vespucci en los márgenes de un libro en octubre del año 1503 confirman de una vez por todas que la modelo del cuadro fue Lisa Gherardini, la mujer del poderoso mercader de Florencia Francesco del Giocondo.

Según un comunicado emitido por la biblioteca de la Universidad alemana, el descubrimiento fue realizado hace dos años por el doctor Armin Schlechter, un experto en manuscritos, que despejó todas las dudas sobre la identidad y aclaró las escasas pruebas de los documentos del siglo XVI, que dejaban muchas posibilidades abiertas a la interpretación.

El mismo comunicado también cuenta que la primera identidad con la que se vinculó a la Mona Lisa la propuso Giorgio Vasari, un funcionario italiano, en torno a 1550, aunque ya existían dudas de la fiabilidad de este personaje, que hizo su afirmación medio siglo después de que fuera pintado el cuadro.

A pesar de que el descubrimiento ya se había publicado en el catálogo de la biblioteca poco después de producirse, había recibido muy poca atención hasta que un periodista decidió registrarlo.