Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Grondona dijo que está "orgulloso" de Riquelme
Es porque el enganche de Boca, que ganó casi todo, expresó su voluntad de ser uno de los mayores de 23 años que disputará los Juegos Olímpicos de Beijing
14 de enero de 2008
El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, dijo que le "enorgullece" que el mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme quiera disputar los Juegos Olímpicos de Beijing, que se realizarán en agosto.

"Me enorgullece que Riquelme diga eso y hace las cosas más fáciles. Pretendo que vaya el mejor equipo, pero vamos a ver cómo se van dando las cosas", expresó Grondona en declaraciones radiales.

Riquelme había expresado la semana pasada que su sueño para este año es disputar los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, ser uno de los tres futbolistas mayores de 23 años del seleccionado argentino.

El titular de la AFA confirmó que el entrenador de la Selección Argentina sub 20 y coordinador general de los representativos juveniles, Sergio Batista, dirigirá al equipo albiceleste en Beijing.

Grondona argumentó que el director técnico del seleccionado mayor, Alfio Basile, no podrá conducir al conjunto nacional en los Juegos Olímpicos porque deberá estar abocado a los partidos por las eliminatorias hacia el mundial de Sudáfrica 2010.

No obstante, los Juegos Olímpicos de Beijing se desarrollarán entre el 8 y el 23 de agosto, en tanto que Argentina jugará por las eliminatorias a mediados de junio (por la quinta fecha ante Ecuador y la sexta frente a Brasil) y luego en la primera quincena de septiembre (contra Paraguay y Perú).

Por lo tanto, el impedimento para que Basile esté en China con el equipo argentino no parece ser una cuestión de superposición de fechas.

Grondona anunció, además, que esta semana quedará definido si se jugará el partido amistoso entre Argentina y Guatemala, en Los Ángeles, previsto para el 6 de febrero.