Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Techint se quedó con parte de la Torre La Nación
El gigante siderúrgico adquirió casi el 30 % del emblemático edificio porteño "Torre La Nación", por el cual pagó más de 34 millones de dólares
14 de enero de 2008
El gigante siderúrgico Techint se quedó hoy con casi el 30 por ciento el emblemático edificio porteño "Torre La Nación", por el cual pagó más de 34 millones de dólares.

IRSA, uno de los principales jugadores en bienes raíces de la Argentina, conducido por Eduardo Elzstain, fue la encargada de concretar la operación de ese porcentaje del edificio, ubicado en sobre Bouchard, entre Tucumán y Lavalle.

Ese grupo inmobiliario, que es dueño también de varios shoppings, había adquirido el total del inmueble en marzo del 2007 en 84,1 millones de dólares.

La superficie vendida es de casi 10.000 metros cuadrados más un espacio para 133 cocheras ubicadas en el edificio comúnmente conocido como la Torre La Nación, por encontrarse allí el diario.

"Destacamos que con la venta del 29,85% indiviso del innmueble, fueron cedidos los contratos de locación suscriptos oportunamente con la firmas Nortel Networks de Argentina y con Techint", precisó IRSA en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

IRSA es una de las principales jugadores en bienes raíces de Argentina, con intereses en edificios de oficinas, viviendas y el control de los principales centros comerciales del país.

La firma -que registró pérdidas por 30 millones de pesos en el tercer trimestre del 2007- es uno de los principales accionistas de Banco Hipotecario.

El comprador, Techint, es uno de los principales grupos industriales de la Argentina, conducido por Paolo Rocca, y controlante de las siderúrgicas Ternium y Tenaris, entre otras empresas.