Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hoy vence el plazo para elegir sistema de reparto
Los afiliados a las AFJP tienen hasta hoy para presentar el formulario de solicitud de traspaso al régimen estatal. La próxima chance será dentro de cinco años
15 de enero de 2008
Hoy vence el "plazo de gracia" que dio el Anses para enviar por Correo Argentino o por OCA el formulario, que debió ser bajado de internet antes del 31 de diciembre pasado.

La decisión, que en caso de traspaso se hará efectiva a partir del 16 de enero, permanecerá inamovible durante los próximos cinco años.

Los aportes anteriores a enero de 2008, para quienes elijan cambiar al régimen de Reparto, permanecerán en la cuenta de capitalización individual que administra la última AFJP a la que estuvieron afiliados.

De acuerdo con los datos del Ente estatal, 1.602.669 de personas bajaron el formulario del sitio en internet y más de 3,5 millones lo visitaron para averiguaciones.

Además de los que realizaron la opción, la ANSES incorporó a más de un millón de monotributistas y afiliados de regímenes especiales, correspondientes al Poder Judicial, al Servicio Exterior, docentes e investigadores; y mujeres de más de 50 años y hombres mayores de 55 años que en sus cuentas de capitalización tenían menos de 20 mil pesos.