Reapareció Antonini Wilson: está cerca de Miami - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Reapareció Antonini Wilson: está cerca de Miami
Una pareja de venezolanos descubrió al hombre que intentó ingresar a la Argentina con una valija con U$S 800.000 y lo fotografió a la salida de un supermercado
15 de enero de 2008
Uno de los misterios que rodean a Guido Alejandro Antonini Wilson, el hombre que desató un escándalo al ingresar en la Argentina una valija con 800.000 dólares, se reveló ayer, al menos por unas horas: está en Florida. Y el domingo, para más datos, lo pasó en Fort Myers, a 240 km de Miami. Camina por las calles, tranquilo, y hasta hace personalmente sus compras en una conocida cadena de supermercados.

Su paso por esa ciudad de la costa oeste de Florida quedó registrado en dos fotos tomadas por un matrimonio venezolano que lo reconoció y esperó a que saliera del local para retratarlo con la cámara de baja resolución de un teléfono celular.

“Sí, estuvo allí. Pero por el día”, comentó un familiar que habla con él a diario. Las dos fotos que así lo atestiguan lo muestran saliendo de Costco, un supermercado de rebajas y productos al por mayor. En el carrito hay unos pocos artículos.

El hombre que podría contar si realmente es de él la famosa valija y a quién estaba destinado el dinero, aparece algo más delgado. Y, cuentan, está molesto por las acusaciones que le llueven desde Buenos Aires y Caracas, donde sabe que lo definen como "traidor". El considera a su vez que él fue el traicionado, según relata su entorno. Pero no detalla por quiénes.

Por sobre todo lo demás, sin embargo, Antonini vive triste, hastiado de no poder pasar más tiempo con su familia. Viven en casas separadas. Su mujer y sus hijas continúan radicadas en Key Biscayne, sobre la costa este de Florida, mientras que él estuvo el domingo en la costa opuesta del estado, en las afueras de Fort Myers, una ciudad de 50.000 habitantes más conocido por su aeropuerto regional.

Antonini aparece solo en las fotografías, sin su esposa, Jacqueline Regnault, ni sus hijas, menores de edad. Pero una mujer, quizá su mujer, lo habría acompañado al supermercado, aún cuando salieron por separado. El se dirigió a un auto, en el parque de estacionamiento frente al local.

En las imágenes tampoco se notan custodios, aun cuando la Fiscalía Federal oficializó que declarará como testigo central en el juicio oral contra sus ex socios Carlos Kauffman y Franklin Durán y otros dos acusados, el abogado venezolano Moisés Maionica y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello.

Los cuatro se encuentran detenidos y hoy desfilarán por la Corte Federal en Miami. Se los acusa de ser agentes de Venezuela en Florida para convencer a Antonini que callara "el origen y el destino" de los 800.000 dólares.

Con su teléfono celular en la mano derecha y un papel en su izquierda, quizá la lista de compras, el "maletero" aparece ajeno al caso. Viste pantalones anchos y remeras de cuello redondo y tonos apagados, un vestuario similar al de las pocas fotos que se le conocían hasta ahora, de sus pasos por Uruguay junto al gobernador chavista del estado venezolano de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, y por las carreras de autos para aficionados en Europa.

Las fotos corresponden al Costco en las afueras de Fort Myers llamado Gulf Coast Town Center. Está ubicado sobre la costa oeste del estado de Florida, a 240 kilómetros de su casa en el complejo residencial Ocean Club, de Key Biscayne.

La primera reacción de su entorno fue consultar cómo se obtuvieron las fotos, ante el temor de un eventual seguimiento clandestino. Luego se relajó, pero poco, atento a la consecuencia de su difusión pública.

"En cuanto las publique, Antonini volverá a mudarse", anticipó el miembro de su entorno. "Lo que hace no es por venganza porque lo traicionaron [desde que se desató el escándalo en Buenos Aires]. Sólo quiere proteger a su familia", insistió la fuente.

Por el contrario, Antonini es consciente de que sus ex socios lo consideran un "traidor" y que muchos de sus amigos en la Argentina y Venezuela ahora lo ignoran, cuando no lo niegan. "Suele repetir que está solo, dice que está «en un mundo sin familia», y en «otro lado», que tampoco detalla demasiado".