Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aseguran que Maddie estaría secuestrada en España
La búsqueda de Madeleine McCann se trasladó a la costa mediterránea española, luego que los detectives descubrieron a una banda de paidófilos que opera en esa zona
15 de enero de 2008
La búsqueda de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, se trasladó a la costa mediterránea de España luego que los detectives descubrieron a una banda de paidófilos que opera en esa zona del país.

Los agentes privados contratados por los padres de la menor, los médicos Kate y Gerry McCann, arribaron esta semana a Valencia y Alicantes, para dar con los paidófilos.

Los investigadores de la agencia Método 3 se pusieron en contacto con la Policía española acerca de la banda paidófila con supuestos vínculos en el Algarve portugués, donde desapareció Madeleine.

Los detectives creen ahora que dicho grupo criminal secuestró a la niña en Portugal, la trasladó a España, y desde allí la llevó a Marruecos o Bélgica.

"No podemos descontar nada. Los controles de frontera entre Portugal y España son muy porosos y la noche en que Madeleine desapareció no se hizo ninguna requisa en automóviles que abandonaran España", declaró una fuente de Método 3 al tabloide inglés The Sun.

La Policía de frontera sólo se enteró de la desaparición de Maddie un día después del hecho.

La agencia privada de detectives considera que la niña británica fue secuestrada "a pedido" y agregó que podría estar viva en poder de la banda de paidófilos.

Sin embargo, la Policía Judiciaria portuguesa (PJ) desestima esa teoría y sigue sosteniendo que Madeleine fue asesinada accidentalmente por sus padres en la misma habitación del hotel de Praia da Luz donde desapareció.