Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Asaltan a una familia en Pinamar y simulan un fusilamiento
Tres delincuentes sorprendieron a un matrimonio, a uno de sus hijos y a siete amigos del chico en la sobremesa de un asado. Estaban encapuchados
15 de enero de 2008
Un matrimonio, uno de sus hijos y siete amigos de éste que comían un asado en su casa de Pinamar fueron asaltados por tres delincuentes armados.

Después de sacarles todo lo que tenían de valor y simular un fusilamiento para que les dieran más dinero, huyeron.

El hecho ocurrió a las dos de la mañana del domingo pasado, pero trascendió hoy. El violento asalto hizo dar por concluidas las vacaciones de la familia que regresó a su casa de la localidad platense de Villa Elisa.

La casa que habían alquilado está en Del Timón al 1900, en la zona del nuevo golf de la ciudad balnearia, según contaron fuentes de la Jefatura Departamental de Pinamar. Explicaron que todo comenzó cuando el hijo del matrimonio y siete amigos realizaban una sobremesa tras comer un asado.

Los tres delincuentes irrumpieron encapuchados por la puerta trasera de la cocina que estaba abierta y comunica con el sector donde está la parrilla. Uno de ellos llevaba una pistola, otro un revólver y el tercero se armó con un cuchillo parrillero que había en el lugar.

Uno de los ladrones, para no dejar huellas, llevaba puestos guantes de goma de los que se usan para lavar los platos. El jefe de la Policía Comunal de Pinamar, capitán Claudio Gómez, dijo que los tres ladrones "ingresaron armados, con capuchas, empezaron a sacarles todo y se fueron".

Los asaltantes obligaron a los ocho jóvenes y al dueño de casa, el contador platense Carlos Ozor y su esposa Cristina Vidal, a tirarse al piso. Y se ensañaron con Ozor, a quien golpearon y le hicieron un simulacro de fusilamiento con un arma en la cabeza porque querían más dinero.

Su hijo quiso defenderlo y los asaltantes también lo golpearon y le gatillaron el arma en la cabeza para asustarlo. Finalmente, los delincuentes huyeron de la casa con unos 1.000 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, billeteras con tarjetas y documentos y dos notebooks.

El capitán Gómez admitió que el 2 de enero pasado hubo otro asalto "con estas características" y que de acuerdo a sus sospechas, se trata de "la misma banda".