Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Reflotan los Planes "Eva Perón"
Los municipios y Banco Hipotecario pusieron en marcha una iniciativa similar que se llama "Casa Propia", para acceder a la vivienda en todo el país
14 de julio de 2006
La Federación Argentina de Municipios (FAM) y Banco Hipotecario pusieron en marcha el plan "Casa Propia", destinado a financiar la construcción de viviendas en todo el país.

Clarisa Estol, presidenta de Banco Hipotecario, y Julio César Pereyra, titular de la FAM, firmaron el convenio de originación de créditos hipotecarios de este plan.

El acto fue realizado en el auditorio de la casa central del Banco Hipotecario, y contó con la presencia del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la secretario Legal y Administrativa de Economía, Estela Palomeque; y el secretario de Obras Públicas, José Francisco López.

Tmbién participaron, y firmaron sus respectivos convenios para iniciar la implementación del plan en sus municipios, los intendentes de Berazategui (Juan José Mussi), Almirante Brown (Manuel Rodríguez), Lomas de Zamora (Jorge Rossi), Quilmes (Sergio Villordo), Avellaneda (Oscar Fariña, interino), Lanús (representado por el Secretario de Gobierno, José Bianchi), y Florencio Varela (Julio César Pereyra).

El Plan "Casa Propia" está orientado a la construcción individual de viviendas, de modo de permitir que cada familia elija el lugar donde vivir.

Para esto, el Hipotecario diseñó un plan que incluye la financiación de la construcción de la vivienda, planos preaprobados de acuerdo a nueve modelos constructivos, el listado de materiales y las instrucciones necesarias para la construcción.

Está basado en el plan Eva Perón, implementado por el Hipotecario entre 1952 y 1973, que permitió que más de 100.000 familias accedieran a su propia vivienda.

En cuanto a las características de los préstamos, el Hipotecario previó para "Casa Propia" financiar hasta el 100 por ciento del costo de la construcción, con un plazo de hasta 30 años, a tasa fija y en pesos.

Sus inéditas condiciones para el mercado argentino hacen de "Casa Propia" una metodología que asegura a sus beneficiarios trámites simples, menores costos, calidad constructiva y buen diseño para sus viviendas.

Será implementado a través de los gobiernos locales, los que coordinarán su ejecución y la presentación de solicitudes.

Pereyra, presidente de la FAM, agradeció al Hipotecario la creación de este Plan, y destacó que es "un positivo complemento de los esfuerzos que está realizando el Gobierno Nacional en dar soluciones habitacionales a los argentinos".

Por su parte, Estol, titular del Hipotecario, ratificó "el compromiso del Banco Hipotecario en trabajar para facilitar a las familias argentinas el acceso al crédito".