Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente arruinó el debut de Carlos Ischia en Boca
En Mar del Plata, el "rojo" superó a los "xeneizes" por 2-1, en el inicio del ciclo del entrenador auriazul. Los goles fueron obra de Germán Denis y Patricio Rodríguez
15 de enero de 2008
En el debut de Carlos Ischia como nuevo DT de Boca, Independiente se impuso al conjunto de la Ribera por 2 a 1, en la tercera fecha del Pentagonal de grandes que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Los entrenadores se tomaron el partido con distinto compromiso. Independiente había presentado un equipo con muchos suplentes en su primera presentación, el empate ante River 1-1. Esta vez, Pedro Troglio mandó a la cancha a lo mejor que tiene.

Por su lado, Ischia paró un equipo con muchos juveniles, mezclados con algunos jugadores más experimentados, como Leandro Gracián, Mauro Boselli y Matías Silvestre. Además, debutó el juvenil Fabián Monzón, un lateral izquierdo de 20 años.

En un partido sin demasiadas luces, Independiente sacó ventaja a los 22 de la primera etapa. Tras un a buena corrida por la izquierda, Fredes envió un centro preciso al corazón del área y Denis, con un cabezazo potente, no perdonó a Migliore.

Independiente comenzó a mostrar lo mejor de su repertorio, con interesantes jugadas colectivas en ofensiva, pero el gol de cabeza de Boselli, a los 37, volvió a poner todo como al principio.

En la segunda etapa se vio lo mejor del equipo de la Ribera. Gracián se lo perdió sólo frente a Assmann. Sin embargo, en ese momento llegó el 2-1 para los Rojos. Tras un tiro libre de Montenegro, el juvenil Patricio Rodríguez tomó un rebote en la puerta del área y sacó un violento remate, imposible para Migliore.

Sobre el final, el partido levantó, con un Boca buscando el empate e Independiente aprovechando los espacios. Pero el conjunto de Ischia no logró igualar el marcador, y sólo hubo tiempo para la expulsión de Silvestre, a cinco minutos del final.

Cortó una racha. Independiente no vencía a Boca en Mar del Plata desde 1997, cuando lo derrotó por 3 a 1, con goles de Burruchaga y Calderón. Cedres marcó el de Boca.