Más cruces entre el Gobierno y el macrismo por sanciones a piqueteros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más cruces entre el Gobierno y el macrismo por sanciones a piqueteros
Aníbal Fernández dijoque desde la Nación "no hay anomia ni desidia", y el jefe de Gabinete comunal, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "no se respeta al porteño"
16 de enero de 2008
La polémica entre el Gobierno Nacional y el porteño tuvo ayer su primer capítulo, cuando -luego de tomar estado público la decisión de la Comuna de enfrentar con sanciones los cortes de calles- funcionarios de ambos sectores discutieron sobre la actual política frente a las manifestaciones y las medidas futuras para evitar problemas al ciudadano.

El ministro coordinador de Capital Federal aseguró que a partir de ahora los fiscales contravencionales van a impulsar sanciones contra los piqueteros y los jefes de las agrupaciones que interrumpan el tránsito.

El funcionario comunal destacó que fue clave el respaldo que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, otorgó a la Fiscalía General y al resto de los integrantes de ese cuerpo para que se avance con un nuevo trato ante la ocupación del espacio público.

Rodríguez Larreta advirtió que actualmente hay faltas de "respeto al ciudadano" cuando se impide circular al vecino y reconoció que el cambio de política se podría aplicar mejor y más rápido si contara con la Policía, que la Casa Rosada aún no cedió.

Ante esas declaraciones, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, replicó a la Ciudad y advirtió que en la fuerza nacional "no hay desidia ni anomia". Además, culpó a los propios fiscales contravencionales, que antes no solicitaban a los uniformados que tomaran ninguna decisión y que ahora sí lo harían.

"Celebro el cambio", manifestó el responsable político de la Policía Federal, en declaraciones también al periodista Marcelo Longobardi.

Y advirtió: “Yo digo que digo que festejemos que los fiscales van a hacer esto, pero también quiero ratificar que la Policía Federal es la que está y la que pone el cuerpo en la Ciudad y la que camina en esos lugares”.

El ministro dijo que él no criticó la decisión sino que simplemente quiere informar que ellos trabajan en el tema desde hace tiempo. “Esto tampoco es la panacea o la solución mágica”, dijo y resaltó que la Policía Federal ha trabajado “al pie del cañón, con lluvia o con sol” y que en todo 2007 se hicieron 1231 elevación a los fiscales para ver qué hacer frente a estos cortes y que en 1204 la contestación fue que no se tomara ningún temperamento, que no se hiciera nada y que dejara todo como estaba.

“Yo quiero destacar la labor de la Policía, como en el caso de los cortes de UOCRA donde nosotros relevamos 38 y sólo tres fiscales fueron los que dijeron que se elevara un acta de constancia, en los 34 restantes no se hizo nada”, expresó Fernández en referencia a las declaraciones de Rodríguez Larreta acerca de que nadie vela por la seguridad de los ciudadanos de la Capital.