Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Club alemán remató su puesto de director técnico por Internet
El histórico KFC Uerdingen atraviesa una difícil situación económica y tomó esta original decisión. Sepa quién fue el ganador de la subasta cuánto pagará por el puesto
16 de enero de 2008
El KFC Uerdingen, un histórico club de la Bundesliga y campeón de la Copa Alemana de fútbol en 1985, atraviesa una situación económica que tan complicada que decidió rematar el cargo de director técnico en un sitio web de subastas.

Un simpatizante del alicaído club adquirió por 4.110 euros los derechos para dirigir el primer equipo del KFC Uerdingen en un partido. "Es una interesante suma de dinero, pero lo más importante es que despertamos el interés de potenciales inversores", comentó hoy el entrenador titular, Aleksandr Ristic. Este sábado, Ristic dará un paso al costado en el partido contra RW Oberhausen para dejar su lugar al anónimo ganador de la subasta en el portal eBay.

El club, que antes llevaba el nombre de Bayer Uerdingen y fue financiado durante muchos años por la empresa Bayer, juega en la actualidad en cuarta división y se encuentra al borde de la quiebra.

En lo deportivo tuvo su época de gloria hace apenas 20 años, cuando, además de ganar la Copa alemana de 1985 en la final contra el Bayern Munich, quedó tercero en la liga en 1986 y alcanzó las semifinales de la Recopa europea, donde fue eliminado por el Atlético de Madrid.