Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arrestaron al hijo del jefe de la Cosa Nostra siciliana
Se trata de Calogero Lo Piccolo, hijo del capo mafioso Salvatore Lo Piccolo. La Policía italiana lo detuvo en Palermo junto a otros 39 miembros de la organización
16 de enero de 2008
La Policía italiana detuvo esta madrugada a Calogero Lo Piccolo, hijo del capo mafioso Salvatore Lo Piccolo, considerado uno de los "sucesores naturales" del gran jefe de la Cosa Nostra siciliana, Bernardo Provenzano, detenido en 2006. Calogero fue arrestado en Palermo, durante un operativo que concluyó con el arresto de 39 "recaudadores" mafiosos.

Los sospechosos se dedicaban a administrar el dinero que la Cosa Nostra recaudaba por extorsionar a los propietarios de los comercios de la capital siciliana, conocido como "pizzo".

Las detenciones fueron posibles luego de que develaran los "pizzini" o mensajes mecanografiados hallado en el escondite donde fue el pasado 5 de noviembre fue arrestado Salvatore Lo Piccolo y su otro hijo, Sandro.

Tras el arresto del mafioso, el clan quedó encabezado por Calogero. Salvatore fue capturado después de estar siete años prófugo y los investigadores no descartan que otro capo, Matteo Messina Denaro, prófugo, haya tomado las riendas de la organización criminal.

Denaro es de Castelvetrano, en la provincia siciliana de Trápani, y está condenado a cadena perpetua por los atentados perpetrados en Roma en 1993 contra la iglesia de San Giorgio al Velabro, en Milán y en Florencia en una calle cercana al museo Galeria de los Uffizi.