Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otro revés judicial para Macri
La Justicia falló a favor de los 2.300 empleados municipales cesanteados. La jueza Elena Liberatori hizo lugar a un pedido de amparo presentado el lunes por ATE
16 de enero de 2008
La jueza del fuero contencioso administrativo porteño Elena Liberatori decidió hoy aceptar un amparo pedido por la seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a favor de los 2300 contratados de la administración de la ciudad que fueron cesanteados.

ATE convocó a los medios a la sede central del gremio en Belgrano 2527, donde el secretario adjunto del sindicato, Rodolfo Arrechea, explicará "el alcance del fallo favorbale de la justicia a la medida cautelar" solicitada por el gremio estatal, informó el secretario de Prensa, Hernán Vázquez.

Los representantes legales de ATE habían presentado el lunes último un amparo en el que se pidió "una medida cautelar para que se reincorpore" a los empleados cuyos contratos no fueron renovados por decisión del gobierno de Mauricio Macri, y que tuvo hoy una resolución favorable por parte de Liberatori.

Se trata de la misma magistrada que interviene en otra decisión polémica de la administración Macri: la intervención a la obra social Obsba que viene sumando capítulos judiciales desde hace una semana, porque es rechazada por el gremio de empleados estatales Sutecba.

Al conocer el fallo, Arrechea indicó que "la aceptación del amparo implica que la jueza reconoce que la relación de empleo está comprobada y será un impedimento para que Macri siga avanzando con los despidos".