La industria creció casi 10 por ciento en diciembre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La industria creció casi 10 por ciento en diciembre
Lo anunció la presidenta Cristina Fernández. También adelantó que la actividad económica despegó 9,6 % en noviembre. "Vamos por el camino correcto", destacó
16 de enero de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó hoy que la actividad industrial creció 9, 9 por ciento, “casi el 10 por ciento interanual”, entre diciembre de 2007 e igual mes del año anterior.

Además, anunció que el crecimiento del PBI entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007 fue del 9, 6 por ciento y destacó el superávit fiscal con el que se cerró el 2007, lo que “demuestra que logramos una mejor administración de la que habíamos nos propuesto en el Presupuesto”, dijo durante un acto en Casa de Gobierno en el que adjudicó al consorcio francés Veloxia del tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

“Son datos que están hablando de lo acertado de un modelo económico, social, político y hasta cultural porque optar por el trabajo, la producción y el esfuerzo es una decisión cultural. La cultura es cómo decide vivir una social: apostar a la industria, la producción es una opción”, dijo.

La mandataria afirmó que la licitación del tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba no es sólo obra pública sino un salto importante que completa el desarrollo vial del país.

"No es sólo una obra pública con altísima tecnología, estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente que viene a completar un desarrollo y articulación en materia vial para el país", dijo la jefa de Estado.

La jefa de Estado estaba acompañada, entre otros altos funcionarios, por el secretario de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, quien realizará una visita al país de 48 horas.

Fernández de Kirchner volvió a hacer, por otro lado, un llamado a que los argentinos pierdan el “pesimismo” y “subestimación” con el que se perciben a sí mismos.

“Propongámonos los argentinos que además del tango, esto nostalgioso, con este dejo de que las cosas no nos van tan bien, propongámonos una chacarera, un poco de optimismo”, dijo

“Creo que lo importante frente a todos y cada uno de los proyectos que los argentinos abordemos, es hacerlo con positivismo y construir no sólo la modernidad sino una argentina distinta de la modernidad”, dijo.