Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano dijo que "nadie le cree" al índice de inflación del INDEC
El secretario general de la CGT aseguró que los gremios negociarían las próximas paritarias en función de la inflación "del supermercado" y no la del ente oficial
17 de enero de 2008
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que los gremios negociarían las próximas paritarias tomando en cuenta la inflación "del supermercado", al señalar que "nadie cree" en el índice de costo de vida que elabora el INDEC.

"El índice del INDEC es un piso, y nosotros nos vamos a guiar por el techo, no por el piso", señaló el titular de la central obrera, quien no aclaró en cuanto estimaba que fue el aumento del costo de vida en 2007.

Moyano señaló que no habrá un criterio unificado para las discusiones salariales, ya que cada organización gremial estudiará la situación de su sector antes de hacer reclamos a los empresarios.

En declaraciones a un canal de cable, el dirigente camionero consideró que en los últimos años los salarios "han avanzado algo, pero no mucho".

En otro orden, sobre la visita que la cúpula de la CGT hará la semana próxima a la presidenta Cristina Kirchner, dijo que servirá para demostrar que, pese a algunas diferencias "siempre hemos estado en la misma vereda".

"A Cristina la conozco antes que al ex presidente (Néstor) Kirchner y nunca hemos estado disgustados", puntualizó.