Alan Schlenker seguirá preso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alan Schlenker seguirá preso
El juez Luis Rodríguez rechazó la excarcelación solicitada por la defensa del barrabrava de River. El miércoles había sido indagado nuevamente por el magistrado.
17 de enero de 2008
El juez de instrucción porteño Luis Rodríguez rechazó esta mañana la excarcelación solicitada por la defensa del barrabrava de River, Alan Schlenker, detenido en el marco de la causa por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro.

El abogado del líder de una de las facciones de ‘Los Borrachos del Tablón’, Roberto Ribas, confirmó a Télam que el magistrado rechazó el recurso de excarcelación presentado ayer, por lo que Schlenker continuará detenido en la cárcel de Marcos Paz.

Siete de los nueve detenidos por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro fueron indagados este miércoles nuevamente por el juez de la causa, tras la decisión de anular sus procesamientos, y ratificaron los dichos de su primera declaración.

Tras las nuevas indagatorias, estos sospechosos regresaron a las cárceles en las que estaban alojados hasta que la Justicia resuelva los pedidos de excarcelación planteados por las defensas de por lo menos tres de ellos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los imputados que declararon este miércoles ante el juez porteño Luis Rodríguez, fueron los hermanos Alan y Willian Schlenker, Alejandro "Bala" Etcheverry, Carlos "Urko" Berón, Andrés "Raba" Torres, Martín "Pluto" Lococo y Cristian Spinelli.

Roberto Ribas, abogado de Alan, el primero en declarar este miércoles, dijo que su defendido respondió sobre su "participación anterior, durante y posterior" al homicidio de Acro.

En su nueva indagatoria, el mayor de los Schlenker negó conocer a Sergio Piñeyro, otro de los apresados por el crimen y dueño de un Fiat Uno similar al utilizado por los asesinos de Acro, y descalificó los dichos de un testigo apodado "Rubencito" que lo incrimina en el expediente.