Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más muerte en Medio Oriente
Israel volvió a atacar el Líbano y hubo al menos 15 civiles muertos, la mayoría niños. Se espera una contraofensiva del Hizbolá, en un clima de guerra abierta
15 de julio de 2006
Al menos 15 personas murieron hoy cuando varios proyectiles israelíes impactaron contra dos vehículos que transportaban habitantes de la localidad libanesa de Shamad el Bayada, en el sur del país, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que las quince personas que viajaban en los dos coches quedaron "completamente carbonizadas" cuando fueron alcanzados por proyectiles israelíes.

Las víctimas trataban de escapar del sur del Líbano, la zona donde los ataques israelíes son más violentos.

La mayoría de las víctimas son niños de corta edad, agregaron las fuentes, que explicaron que los proyectiles fueron lanzados desde el mar.

Otras fuentes citadas por la televisión Futuro aseguraron que 21 personas fallecieron en ese ataque, que además dejó cuatro heridos.

Según la cadena, un grupo de civiles que huían del sur y trataban de penetrar en el cuartel general de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) en Nakura no han podido entrar en el acuartelamiento porque los cascos azules se lo han impedido.

En 1996 durante la operación israelí "Uvas de la Ira" contra el Líbano, unos 110 civiles de la localidad sureña de Cana que se habían refugiado en el cuartel de la FINUL murieron carbonizados cuando la aviación del Estado judío lo bombardeó.

Además, según los últimos datos facilitados por la agencia oficial ANN, al menos tres personas fallecieron cuando varios proyectiles impactaron en las proximidades de Manaa, el paso fronterizo que une Líbano y Siria.

Centenares de personas se concentraban allí a primera hora de la mañana la mayoría turistas árabes que deseaban abandonar Líbano.

Por otra parte, la aviación israelí volvió a atacar hoy los barrios del sur de Beirut, donde se concentra la mayoría de la población chiita de la capital y uno de los principales feudos del grupo Hezbullah.

Según informó la cadena LBC, varios proyectiles impactaron en ese área de la capital, cuyo estallido se pudo escuchar en el centro de la capital.

Varias columnas de humo son visibles desde la ciudad.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha facilitado el número de víctimas que pudieron causar estos ataques, ocurridos al filo de las 13.30 hora local (7.30 hora argentina).

Además, un portavoz de la Resistencia Islámica, brazo armado de Hezbullah, aseguró que sus milicianos atacaron la localidad israelí de Nabaliya, próxima a la frontera, sin dar más detalles.