Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una bella mujer acribillada por la espalda en un barrio privado
Tenía 29 años y dos hijos. Estaba en su casa con una hermana. Le tiraron cuando salió al jardín para atender una llamada en su celular. Se había separado hace un año
16 de enero de 2008
Eran las 22.50 cuando le sonó el celular. Como no tenía buena señal se levantó de la mesa y salió al jardín para hablar. La hermana, que estaba comiendo con ella, escuchó un grito y enseguida cuatro disparos. La víctima quiso volver a entrar en la casa, pero se desplomó en la puerta.

Rosana Galliano, de 29 años, fue asesinada ayer en una casa del barrio privado "El Remanso", en la localidad de Capilla del Señor, a 70 kilómetros de la Capital. Recibió dos tiros en la espalda, uno en el hombro y otro en el antebrazo. Para los investigadores, el principal sospechoso es el ex marido de la mujer, quien tenía prohibido por una orden judicial acercarse a menos de 300 metros de ella, aunque el hombre presentó una coartada ante el fiscal.

Los vecinos describen a la víctima como "una mujer rubia y muy linda". Desde hace un año, cuando se separó, vivía junto a sus dos hijos de 3 y 6 años en el coqueto chalé donde la mataron. Según sus familiares, años atrás se había postulado para ser modelo en agencias de Buenos Aires. En el barrio la recuerdan "por su sonrisa".

Rosana estaba casada hace siete años con José Arce, de 59 años, un vendedor de pollos, huevos e insecticidas. Con él tuvo a los dos chicos. Pero la relación se fue tensando, según cuentan sus familiares, porque él era muy celoso. El tiempo fue desgastando a la pareja. El año pasado la mujer acusó al ex marido por violencia familiar ante una jueza. A partir de entonces, él tenía prohibido acercarse y sólo veía a los chicos los días acordados ante la Justicia.

"La única persona con la que ella tenía problemas era él. Estaba tramitando el divorcio y él no se lo daba, no le firmaba. Ella lo tuvo que sacar a la fuerza de la casa. El la había amenazado de muerte más de una vez y en su casa tenía varias armas", denunció Oscar, el hermano de la víctima. "A Rosana no la fueron a robar, la fusilaron. En la casa había dos mujeres; si querían entrar, era muy fácil controlarlas", dijo.

El ex marido de Galliano se presentó ante el fiscal y dijo que a la hora del crimen estaba en un hospital junto a sus dos hijos porque uno de ellos tenía fiebre. Fuentes judiciales confirmaron después que el hombre pasó la noche en el centro asistencial.

De las primeras pericias surge que el asesino disparó desde menos de tres metros. El candado de la cerca no estaba forzado y el césped tenía varias pisadas. Fuentes del caso creen que quien disparó sabía que adentro de la casa el celular no tenía buena recepción y que la mujer iba a tener que salir al jardín para hablar. Suponen entonces que quien la esperó para dispararle la conocía o que algún conocido le pasó esa información.

Al levantar rastros de la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica encontraron vainas servidas de una pistola 11.25. A pocos metros hallaron un pulóver, que ahora intentan saber a quién pertenecía.

Ayer por la tarde se hizo un allanamiento en la casa de un jardinero que trabaja para Arce. Del lugar la Policía se llevó un teléfono celular y ropa. También ayer los peritos buscaban determinar desde dónde se hizo la última llamada que recibió la mujer.

La testigo que podría entregar más precisiones es Mónica, la hermana de 34 años con la que estaba cenando Rosana, pero ésta todavía no salió del estado de shock y lo único que dijo fue que "estaba oscuro" y que ella se encontraba "a unos 25 metros de la puerta de calle".

El barrio "El Remanso", en el kilómetro 72 de la ruta 8, tiene unas 3.500 casas repartidas en 500 hectáreas. El lugar no está delimitado por un cerco perimetral pero cuenta con vigilancia privada. Entre los vecinos famosos que tienen casa allí están el ex fiscal Julio César Strassera, el cineasta Carlos Sorin y el investigador Fabio Zerpa.