Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
San Luis se rebeló y vuelve los relojes a su lugar
El Gobierno de Rodríguez Saá decidió atrasar el huso horario en todo el territorio provincial desde el lunes próximo, y así dará marcha atrás con la medida nacional
17 de enero de 2008
El Gobierno de San Luis dispuso por decreto atrasar el huso horario en todo el territorio provincial desde el lunes próximo, y así dará marcha atrás con la medida que dispuso el Gobierno Nacional a fines del año pasado.

El anuncio corrió por parte del vicegobernador de la provincia, Jorge Pellegrini, quien días atrás había anticipado que el Ejecutivo de San Luis evaluaba retrasar los relojes.

De este modo, los sanluisinos deberán modificar la hora a partir de las 00:00 del lunes 21, cuando pasarán a ser, en realidad, las 23:00 del domingo 20 de enero.

Pellegrini justificó la medida al señalar que, para la Provincia, adelantar una hora "no se traduce en un ahorro de energía, y además provoca cambios de hábito en la población".

Sucede que con el huso horario actual, en San Luis anochece cerca de las 23:00.

"Hemos tenido reuniones con cámaras empresarias e instituciones para consensuar esta decisión de volver al anterior huso horario", señaló el funcionario, en conferencia de prensa.

Pellegrini sostuvo además que "el trastorno que ha provocado el adelantamiento de la hora se nota en el reloj biológico de cada uno de nosotros, que estamos con cara de cansados".

El adelanto de la hora oficial en todo el país se efectivizó el 30 de diciembre último, por parte del Gobierno Nacional, y es una de las medidas que forman parte del Programa de Uso Radional y Eficiente de la Energía, que el Ejecutivo comenzó a aplicar para mejorar la utilización de este insumo.