Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En Italia quieren mudar el David y ya hay polémica
Las autoridades de Florencia, en el centro de Italia y conocida por su rico patrimonio artístico, quieren desplazar la imponente estatua creada por Miguel Angel. Buscarán descomprimir la gran cantidad de visitantes que recibe la ciudad para admirar una de las obras de arte más extraordinarias de todos los tiempos. Los detalles del faraónico y controversial proyecto
17 de enero de 2008
Las autoridades de Florencia, en el centro de Italia y conocida por su rico patrimonio artístico, examinan la posibilidad de desplazar la estatua del David de Miguel Angel, una de los emblemas de la ciudad, a un nuevo museo, anunció este jueves el alcalde.

"Estamos estudiando la idea de desplazar la estatua original del David de Miguel Angel, que se encuentra actualmente en la Galería de la Academia, en pleno centro, al futuro Parque de la Música, un proyecto en construcción que se concluirá en el 2010", explicó el alcalde, Leonardo Domenici, en el curso de una conferencia de prensa.

La idea de desplazar una de las obras maestras del gran artista del Renacimiento generó polémicas en toda Italia.

La estatua de Miguel Angel, realizada en mármol blanco y de cuatro metros de altitud, se expone desde hace 135 años dentro de un museo ubicado a pocos metros de la catedral para evitar que se deteriore.

La obra, que estuvo por más de tres siglos al aire libre delante de la entrada del Palacio Viejo, donde se encuentra una copia, fue colocada en 1504 por el mismo Miguel Angel.

"Se trata de una idea para el futuro", comentó el alcalde, que presentó a la prensa los proyectos de la administración para descongestionar el centro de la ciudad, que sufre la invasión permanente de turistas.

Tres líneas de tranvía, de las cuales una pasará cerca de la imponente catedral de Santa María del Fiore, entre los lugares más visitados, forman parte del proyecto.

Unos 11 millones de turistas visitan al año Florencia, conocida mundialmente por haber sido el origen, gracias a la familia Medici, del Renacimiento a finales del siglo XIV.