Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona con publicidad
Por primera vez en la historia el club catalán tendrá publicidad en su camiseta, pero no será pagada, ya que hará una campaña para UNICEF
15 de julio de 2006
Barcelona, vigente campeón de fútbol de España y de Europa, anunció haber alcanzado un acuerdo global para trabajar con UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y lucirá sus siglas en su camiseta, según la prensa local.

El diario El País afirma que el Barca "no percibirá ninguna retribución económica" de UNICEF por incluir su nombre en la primera publicidad que lucen los jugadores culés en la historia del club.

En su página de internet, el Barcelona anuncia haber "llegado a un acuerdo global (con UNICEF) para trabajar conjuntamente durante los próximos cinco años en beneficio de los niños huérfanos y en situación vulnerable, en particular los que están afectados por el virus del HIV/SIDA".

Añade que la firma y la presentación oficial de ese acuerdo tendrán lugar "el 11 de agosto en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York, en el marco de la gira que realizará el primer equipo de fútbol por México y Estados Unidos".

El club precisa que el lema de esa alianza es "Barsa, más que un club, una nueva esperanza global para los niños vulnerables".

El Barsa, fundado en 1899, nunca ha llevado nombres de patrocinadores en su camiseta, al igual que el Athletic Bilbao.