Confirmado: hay “Chiquita” Legrand hasta 2009 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Confirmado: hay “Chiquita” Legrand hasta 2009
La diva de los almuerzos confirmó que tiene su contrato cerrado con América y seguirá con su tradicional programa hasta febrero de 2009. Este año los 40 al aire
17 de enero de 2008
Por Roberto Blanco

“No hay mejor homenaje que festejarlo trabajando y al aire”, es la frase que se le escuchó decir a Mirtha Legrand en las últimas horas al confirmar que seguirá con sus tradicionales almuerzos hasta fines de febrero de 2009.

Por este motivo, durante todo el año, desde Buenos Aires, a partir de marzo, “Chiquita” festejará los 40 años de este ciclo televisivo con la emisión diaria de los almuerzos que comenzaron en el viejo Canal 9, en junio de 1968.

Mirtha había dejado alguna puerta abierta de duda, pero esta se cerró definitivamente al confirmar en el programa “Intrusos en la TV”, que ya tiene todo acordado con los directivos del canal de Palermo Hollywood.

En estos momentos, “La Legrand” está conduciendo el ciclo desde Mar del Plata –donde también lo hará en el verano de 2009— y disfrutando mucho esta tarea que la lleva además a presenciar las diferentes obras y espectáculos teatrales de la temporada donde es calidamente homenajeada.

Vital, irónica y con su ya habitual lengua filosa, Mirtha está decidida a encarar una temporada que será inolvidable en su carrera y que tendrá como gran objetivo rendir homenaje a estos 40 años de presencia en las pantallas televisivas.

El ciclo, que fue pensado por Alejandro Romay, nació en 1968 con una idea original que es única en el mundo, reunir, en una mesa, durante un almuerzo, a diferentes figuras del espectáculo, política, cultura y deportes para conversar mientras se come.

A esa idea, Legrand le sumó primero su distinción, luego cierto snobismo para, con el correr de los años, convertirse en una periodista audaz con preguntas incisivas y sorprendentes a sus invitados. Un programa clásico que no se oxida y además “trae suerte”.