Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gritos de Sharapova agreden el oído como una aspiradora
Un diario pidió que se midan sus alaridos durante un partido. El más potente llegó a 71,5 decibeles, es decir 1,5 por encima del electrodoméstico. Así no hay quien aguante
18 de enero de 2008
Un diario pidió que se midan sus alaridos durante un partido. El más potente llegó a 71,5 decibeles, es decir 1,5 por encima del electrodoméstico y cercano a los 80 de una perforadora de asfalto. Y eso que fue a 30 metros de distancia.

Los gritos de la rusa Maria Sharapova al impactar la pelota son más agresivos para el oído que el ruido de una aspiradora en acción y no están lejos de los decibeles generados por una perforadora de asfalto.

El diario local "Herald Sun" solicitó a un funcionario de la Agencia de Protección Ambiental que realizara una medición independiente durante el partido de la número cinco del mundo ante la estadounidense Lindsay Davenport, por la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, según despacho de DPA.

Su grito más potente midió 71,5 decibeles, "más que una aspiradora (70) y aproximándose a los 80 de una perforadora de asfalto", escribió el diario, que puntualiza: "Y eso fue a 30 metros de distancia".

Un avión de pasajeros despegando genera un ruido de 140 decibeles, añade el "Herald Sun", que cita a aficionados para los que los gritos de la ex número uno del mundo son "demasiado".