Kirchner se hizo rogar, pero aceptó ser líder del PJ - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner se hizo rogar, pero aceptó ser líder del PJ
Después de muchas idas y venidas, lo confirmó el senador José Pampuro. El ex presidente finalmente dirigirá el partido y trabajará para alcanzar su normalización plena
18 de enero de 2008
Muchos dirigentes intentaron convencer a Néstor Kirchner para que presidiera el Partido Justicialista, pero el ex presidente había negado esa posibilidad. Sin embargo, ayer alguien sugirió que el cambio se habría originado por un consejo de su mujer Cristina Kirchner ante diversos relineamientos que se advierten en la dirigencia peronista.

Kirchner buscaría además dotar al gobierno de la actual Presidente de una garantía ante cualquier contingencia que surja de la discusión que surja de un acuerdo social, la discusión salarial en primer lugar, o bien como producto de un escenario económico internacional fuertemente inestable.

José Pampuro fue claro ante la consulta sobre el rol que cumplirá Kirchner: “Lo que yo puedo hacer es confirmar que la decisión del ex presidente es presidir el partido, en respuesta a una necesidad expresada por la dirigencia de todo el país”.

Así el ex presidente lograría uno de sus máximos objetivos como representante político, un férreo control partidario que fue confirmado ayer por la tranquilidad que sintieron varios dirigentes tras el encuentro en Puerto Madero, según reporta el diario Clarín.

Según se confirmó ayer, la agenda para el regreso de PJ prevé el llamado a un congreso nacional partidario a principios de julio donde Kirchner será consagrado como presidente del mismo, incluso del consejo partidario, su órgano ejecutivo.