Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El hijo de Bin Laden pide por "la paz mundial"
Asegura que "puede haber una tregua entre musulmanes y Occidente". Quiere organizar una carrera hípica "por la paz en África". ¿Qué dirá su papá?
18 de enero de 2008
El hijo de Osama Bin Laden, Omar Bin Laden, aboga porque en el mundo "exista la paz entre los países". Si bien realizó entrenamientos militares con su padre, ahora está casado con una británica.

"Se trata de cambiar las ideas de la mentalidad occidental. Mucha gente piensa que los árabes, especialmente los hijos de Osama, son todos terroristas. Esto no es cierto", dijo Omar Bin Laden en El Cairo, donde reside junto a su esposa, de nacionalidad inglesa.

De esta manera, el cuarto hijo (de 26 años) del líder de la red terrorista Al Qaeda sorprendió a la prensa y se diferenció claramente de su progenitor.
Según señala el portal chileno Terra, la pareja quiere ser embajadora de paz y planea una carrera hípica a lo largo de 5.000 kilómetros por el norte de África para promover su causa.

Omar, pese a tener una postura diferente, no critica a su padre, ya que cree que este último está convencido de que está haciendo lo mejor para su país. Sin embargo, su hijo vive como un empresario y considera que el diálogo es una mejor opción para la resolución de conflictos.