Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La llamada al celular, clave en el crimen de El Remanso
El fiscal sospecha que fue una estrategia para obligarla a salir de su casa y así poder dispararle
18 de enero de 2008
Los investigadores sospechan que la última llamada telefónica que recibió la ex modelo Rosana Galliano, que la obligó a salir de su casa del barrio El Remanso, fue parte de la trampa urdida por el asesino para poder asesinarla a balazos, por lo que la pesquisa está centrada en rastrear a su autor.

Así lo informó hoy el fiscal de Zárate-Campana a cargo de la causa, Marcelo Pernici, quien admitió que entre las hipótesis que se manejan está la posibilidad de que esa última llamada realizada a Galeano haya sido una trampa.

"Existe la posibilidad de que la llamada se produjera para que saliera y estamos trabajando, es un trabajo muy tedioso, hay que oficiar a las compañías de teléfono" para que den a conocer los listados, dijo Pernici a radio La Red.

El fiscal explicó que toda persona que vivía en esa casa "sabía que no se puede hablar por celular, que hay que salir para poder hacerlo, era una circunstancia conocida".

Justamente, Galliano fue asesinada de cuatro tiros la noche del pasado miércoles cuando salió de su casa del partido de Exaltación de la Cruz para atender una llamada y alguien, desde atrás de un matorral, le efectuó los disparos con una pistola calibre 45, detalló el funcionario.

Pero esa no es la única llamada telefónica que los investigadores intentan analizar en el marco de la causa, ya que aparentemente en las primeras horas de la investigación surgieron varias comunicaciones que llamaron la atención.

Entre ellas, más de mil llamadas (aunque no recientes) entre Galeano y un jardinero que vive a 500 metros de la casa de la víctima y había sido empleado del ex marido de ésta, Jorge Arce, de 59 años.

Sobre la vinculación entre la víctima y el jardinero, el fiscal dijo que "que es una historia que está dentro del proceso de divorcio", iniciado en junio pasado.