Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Araceli lista para un nuevo amor
Dice que no le dolería ver a Suar con otra mujer porque le desea lo "mejor", pero admite que, pese a que ambos lo intentaron, la relación se terminó en forma definitiva
19 de enero de 2008
"Intentamos seguir juntos pero no resultó".

Aquí el diálogo que la diva mantuvo con la revista Caras:

La separación, ¿es un hecho?

Yo me separé ya hace muchos años, de hecho, estoy divorciada hace rato. Lo que pasa es que fue una relación de quince años muy intensa, muy fuerte. Es más, es la más fuerte que tuve, y lo único que quise hasta las últimas consecuencias fue intentar pelearla: por mí, por él, por mi hijo, por mi hija. Además, darme cuenta y trabajar en análisis que las relaciones también se terminan. La idea es que cada uno sea feliz por su lado. Creo que en la vida una va evolucionando, creciendo, transformándose, teniendo otras versiones con seres humanos, y en esas versiones no siempre una coincide con el otro. Entonces, lo más sano es abrirse y soltarse con todo el amor del mundo. Con el mismo amor con que me encontré con él por primera vez, y me reencontré después. Con ese mismo amor, soltarnos porque tenemos un hijo precioso, aunque hayamos hecho lo imposible para seguir juntos.

¿Conversaron mucho entre Adrián y usted el tema de la separación?

Sí, muchísimo, y fue de común acuerdo.

¿Y con los chicos, también se sentaron y lo hablaron?

Sí, pero lo hicimos por separado. Primero, hablé con Florencia y después con Tomás (9); les dije la verdad: que dos personas deben ser felices para estar juntas. Y que si no lo son, es preferible que cada una vaya por su lado y haga su vida. Yo sabía que ellos tenían la ilusión que funcionara. Entonces, comunicarle esto a un hijo siempre es doloroso. En un punto es, te fallé, no pude dártelo. Si bien nosotros no llegamos a convivir en el 2007, fue un año de prueba. No lo hicimos porque no queríamos generar, si eso no funcionaba, algo abrupto para ellos. En esta separación está todo más que relajado. No es como la primera, que sentí un agujero acá en medio del pecho.

En un tiempito, me imagino que cada uno de ustedes encontrará un corazoncito que lo acompañe. ¿Cree que le dolerá ver a Adrián con otra?

Creo que eso llegará en el momento menos indicado, cuando uno menos lo espera. Pero yendo al punto, la verdad que no, no me dolerá porque le deseo lo mejor. Merecemos ser felices los dos.

¿Cuál es el límite en el amor?

La salud (risas). De hecho, el año pasado, que estaba en pleno proceso, la pasé pésimo. Tuve de todo: tres faringitis, cólico renal, alergias de todo tipo. Ya aburría a mis amigos con tanta enfermedad. Por eso creo que el límite es la salud, es cuando ya el cuerpo no responde, cuando somatizás todo lo que estás trabajando. Es el límite que adelanta todas las decisiones. Cuando el cuerpo habla hay que tomar la decisión urgente.

Si no me equivoco, fue su primer Año Nuevo lejos de Suar.

Sí, por primera vez lo pasé sólo en compañía de mis hijos.

También es su primer veraneo sola, sin Flor y Toto

Sí, es verdad, fue un verano atípico. Porque Flor está más grande, trabaja en Pinamar con la agencia Prémula, y tiene otra independencia. Toto se fue de vacaciones con su papá. Y yo, la verdad, sentí el miedo al vacío y me vine acá. En Buenos Aires iba a ser peor. Seguramente es algo que tendré que trabajar en terapia, porque los hijos, en algún momento, vuelan con alas propias. ¡Y si con sólo una semana siento este vacío!..

¿Cuantas veces por día se comunica con Toto, a Cariló?

Nos llamamos mutuamente varias veces al día. Y él siempre me dice que extraña mucho hacer yoga conmigo por la noche.

¿Cómo es eso?

Todas las noches, desde hace un año, Toto hace yoga conmigo. Viene con la sticky, la pone en el piso, hacemos un ratito de yoga y le enseño respiración. Después, nos tomamos nuestro té de manzanilla y nos hacemos masajes en los pies con lavanda hasta que los dos nos dormimos.