George Clooney fue designado "mensajero de paz" de la ONU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
George Clooney fue designado "mensajero de paz" de la ONU
Se encargará de promover actividades del organismo internacional. Tiene una organización humanitaria que intenta ayudar a las personas afectadas por la guerra en Darfur
19 de enero de 2008
El actor estadounidense George Clooney, reconocido por su trabajo humanitario a favor de las víctimas de la guerra en Darfur, fue nombrado "mensajero de paz'' de la ONU. La designación, según la vocera del organismo, Michele Montas, fue "por enfocar la atención pública en asuntos internacionales sociales y políticos''.

Clooney deberá promover las actividades de la ONU, y especialmente sus misiones de paz. También asistirá a reuniones de países que envían soldados a países como Haití o Afganistán.

La designación –que fue decidida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon- será oficializada el 31 de este mes.

Clooney es el noveno "mensajero de paz" de la ONU. Los otros son Michael Douglas, Elie Wiesel, Jane Goodall, Yo-Yo Ma, Daniel Barenboim, Paulo Coelho, Midori Goto y la princesa Haya, de Jordania.

El actor de 46 años es cofundador de "Not on Our Watch", una organización humanitaria que intenta atraer la atención mundial sobre las necesidades de la gente de Darfur. Desde su fundación, ya recaudó más de 9,3 millones de dólares para causas humanitarias en la región.