Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Multitudinario apoyo al Papa
Miles de fieles se acercaron a la Plaza San Pedro para darle su apoyo al Papa Benedicto XVI, tras la polémica cancelación de la visita a la Universidad de La Sapienza
20 de enero de 2008
Miles de fieles respondieron al llamado del cardenal Ruini y se concentraron en la Plaza de San Pedro para expresar su solidaridad con Benedicto XVI. Fue tras la polémica cancelación de la visita a la Universidad de La Sapienza.

Miles de fieles respondieron este domingo al llamado del cardenal Camillo Ruini y se concentraron en la Plaza San Pedro para expresar su solidaridad al Papa, luego de la anulación de la visita de Benedicto XVI a la Universidad romana La Sapienza.

Aunque aún no ha comenzado el angelus, la Plaza se encontraba casi colmada tras la convocatoria que fue bautizada como el "Papa Day" por su semejante con el "Family Day" celebrado el año pasado en Roma, informó la agencia de noticias Ansa.

"Nuestros políticos se están olvidando las raíces de este país", comentó uno de los presentes en la plaza, Angelo Sevieri, de la comunidad catecúmena de Milán, y afirmó: "Italia ama al Papa y hoy se lo demostraremos".

En San Pedro ya había también numerosas pancartas y carteles de Comunión y Liberación, y de la Comunidad de San Egidio, así como banderas de Brasil y de Pakistán.