Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha en México
Unas 800 mil personas que siguen al candidato izquierdista López Obrador reclamaron el recuento de votos
16 de julio de 2006
Unas 800.000 personas participan el domingo en la manifestación que encabeza el candidato de la izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir un recuento de votos de la elección presidencial del pasado 2 de julio, informó la policía local.

"A dos horas del inicio de la movilización, tenemos un estimado de 800.000 personas en zona del Centro Histórico, el Zócalo (plaza central) y la columna de la manifestación que encabeza López Obrador", informó un vocero de la policía de la Ciudad de México.

López Obrador, candidato de la coalición de izquierda Por el bien de todos, que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), iba al frente de la manifestación que arrancó poco antes de las 11 (16 GMT) y que abarcaba gran parte del turístico Paseo de la Reforma.

En el Zócalo, la Plaza de la Constitución -la tercera plaza central más grande del mundo- se encontraba al 90% de su capacidad, añadió el vocero policial al precisar que seguían llegando simpatizantes.

Ríos de gente, la mayoría vestidos de amarillo y negro, los colores del PRD, se observaban por las amplias avenidas que conducen al Zócalo, donde López Obrador realizará una asamblea informativa, la segunda en una semana.

Al grito de "¡Repudio total al fraude electoral!", "¡Obrador, Obrador!" y "¡Voto por voto, casilla por casilla!", simpatizantes de todas las edades, familias enteras, esperaban con cartelones de apoyo en multitudinarias vallas el paso de la vanguardia de la manifestación, que se desarrollaba sin incidentes.

López Obrador, quien según el conteo oficial fue vencido por 0,58% de los votos por el candidato oficialista Felipe Calderón, exige un nuevo conteo de los votos de la elección presidencial del 2 de julio.