Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Kirchner, denunciados por enriquecimiento
Es por el notale incremento del patrimonio del matrimonio presidencial: 11 millones de pesos en los últimos cuatro años. A explicar, sin chistar, a la Justicia
21 de enero de 2008
El bloque de diputados de la Coalición Cívica anunció que promoverá pasado mañana una denuncia para que se investigue el notable incremento en el patrimonio del matrimonio Kirchner.

Hará dos presentaciones, una en la Oficina Anticorrupción y otra en la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.

La denuncia se basa en una nota publicada por un diario nacional, que el jueves pasado informó que el ex presidente Néstor Kirchner y su mujer Cristina, la Presidenta, habían dado cuenta en sus declaraciones juradas de un incremento patrimonial de 11 millones de pesos en los últimos cuatro años (cinco millones sólo en 2007).

El bloque de la Coalición Cívica promoverá además la creación de una comisión investigadora en el ámbito del Congreso con el mismo fin.

Según las declaraciones juradas de ambos, sus ingresos también pegaron un gran salto en 2007: pasaron de $ 3.964.862 a 7.027.806, en su mayoría por el alquiler de sus inmuebles. En total, los Kirchner declararon 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y dos locales, que suman $ 2.955.251.