Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Caso López: profundizan una pista y admiten irregularidades
Se trata de la denominada "Pista Atalaya", que en el 2006 fue interrumpida por la propia Policía. Creen que puede ser una pista sólida para encontrar al albañil desaparecido
21 de enero de 2008
La Justicia federal de La Plata comenzará esta semana a profundizar la denominada "pista Atalaya" en el marco de la investigación por la desaparición del testigo Jorge Julio López, con la declaración de hoy de cuatro policías y un vecino de esa localidad bonaerense.

La pista está sostenida por el presunto rastro que dos perros hallaron durante un operativo desarrollado el 23 de septiembre de 2006, es decir, cinco días después de la desaparición del testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

Hoy, en el juzgado federal número 3 de La Plata, que dirige Arnaldo Corazza, deberán declarar los policías Adrián Badano y Eduardo Pérez, efectivos de la División Canes, que hallaron el rastro en una finca del Camino Blanco.

También declararán los policías de apellidos Pajot y Ortiz, quienes estuvieron destinados en la seccional tercera de La Plata y recibieron la orden de custodiar el lugar ese día.