Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU: pérdidas millonarias para otros dos importantes bancos
El Bank of America, segundo banco de ese país, y el Wachovia Corp., cuarto en importancia, reportaron una importante caída de sus ganancias del cuarto trimestre
22 de enero de 2008
En medio de la volatilidad bursátil y de los magros resultados reflejados la semana pasada por varias entidades financieras, el Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, reportó hoy una fuerte caída de sus ganancias del cuarto trimestre.

Golpeado por un aumento de sus pérdidas crediticias y por débiles resultados de su división de banca de inversión, la utilidad neta del banco cayó a 268 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción, desde los 5260 millones, o 1,16 dólares por papel, del cuarto trimestre de 2006.

En tanto, Wachovia Corp, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, anunció hoy que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron, afectadas por amortizaciones relacionadas con la turbulencia en los mercados hipotecario y de crédito.

La ganancia neta de Wachovia cayó a 51 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por acción, desde los 2300 millones de dólares, o 1,20 dólares por título, de un año atrás. Excluyendo costos de fusión, la ganancia fue de 160 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, dijo el banco.

En sintonía. La semana pasada cuatro bancos mostraron paupérrimos resultados en sus operaciones del cuarto trimestre. Entre las pérdidas del Citigroup y del Merril Lynch sumaron US$ 20.000 millones.

No obstante, la banca de inversión JPMorgan y el banco Wells Fargo, el segundo prestamista en el sector hipotecario de riesgo, anunciaron fuertes reducciones en sus ganancias.

Los anuncios, junto con la desconfianza en el plan de salvataje lanzado por el presidente estadounidense, George W. Bush, el viernes pasado, desataron un fuerte temblor en los mercados financieros que ayer cayeron, en promedio, un 7% pese a que Wall Street no operó.