Bianchi dijo que “Boca es el mejor equipo de Sudamérica” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Bianchi dijo que “Boca es el mejor equipo de Sudamérica”
El ex técnico "xeneize" dijo que el equipo de Ischia es “el candidato a ganar la Libertadores 2008”. Elogió a Riquelme y reiteró sus deseos de no dirigir por el momento
22 de enero de 2008
El técnico más campeón de la historia ‘xeneize’ consideró que el equipo de Ischia es “el candidato a ganar la Libertadores 2008”. También elogió a Riquelme y reiteró sus deseos de no dirigir por el momento, tras recibir un premio en San Pablo.

El director técnico argentino Carlos Bianchi aseguró anoche que Boca Juniors "es el mejor equipo de Sudamérica" y lo considera como "el candidato a ganar la Copa Libertadores 2008", tras ser premiado en San Pablo, Brasil, con el galardón Mesa Redonda.

"Boca es el mejor equipo de Sudamérica. Ahora tiene un técnico nuevo como Carlos Ischia y es el candidato a ganar la Copa", opinó Bianchi, quien por el momento no desea entrenar a ningún equipo y se desempeña en tareas periodísticas.

El premio Mesa Redonda se entrega anualmente en San Pablo a los mejores jugadores y entrenadores de Brasil en la temporada pasada y se premia, de manera especial, a la trayectoria de algunas figuras, en este caso Bianchi.

En cuanto a los adversarios más complicados que tendrá Boca en su camino al títutlo, Bianchi aseguró: "San Pablo será el máximo rival y quizás algún equipo mexicano podría complicarle las cosas", consignó el portal de internet de ‘Gazeta Esportiva’.

Bianchi, tres veces campeón de América con Boca en 2000, 2001 y 2003, cree que la llegada de Juan Román Riquelme será fundamental para reafirmar las aspiraciones xeneizes. "Boca gana en confianza con Riquelme, es muy importante para el equipo. Es un jugador que últimamente no triunfó en el Villarreal de España, pero hay que recordar que en su mejor momento llevó a ese equipo a una semifinal de la Champions League", expresó.

Lejos del fútbol, Bianchi no añora dirigir a un equipo: "Hoy no me hace falta dirigir, estoy muy bien". En cuanto a la actualidad del fútbol mundial, Bianchi no tuvo dudas sobre el reinado del brasileño Kaká: "Realmente es el mejor del mundo, pero mañana el mejor puede ser Lionel Messi, que esta jugando bien en Barcelona".