Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Bolsa respiró tras la debacle del lunes y subió 3,55%
El MerVal logró recuperarse gracias a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aplicar una fuerte rebaja de la tasa de interés. Wall Street cayó, pero no tanto
22 de enero de 2008
Tras la debacle del lunes, el mercado local mostraba esta tarde una fuerte recuperación, con una suba del 3,38 por ciento en el panel líder, mientras que Wall
Street operaba negativo en un 0,5 por ciento.

Igual, el mercado de referencia neoyorquino no llegaba a padecer las pérdidas monumentales que las Bolsas de Asia y de Europa sufrieron el lunes.

Es que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aplicar una rebaja inédita de tres cuartos de punto, para tratar de calmar a los mercados, resultó un bálsamo, al menos por ahora, para que el derrumbe no se acentuara.

La mayor calma en la plaza bursátil argentina también tuvo su correlato en un dólar más quieto, que operaba a 3,17 pesos para la venta.

Si bien los operadores consideran que con la rebaja de tasas no está todo solucionado ni mucho menos, sí se espera un freno a la huida en estampida que protagonizaron los inversores de los activos de mayor riesgo, como las acciones en economías emergentes.

El hecho de que otros dos grandes bancos de Estados Unidos, el Bank of America y el Wachovia Corp., hayan informado fuertes pérdidas por apostar a las hipotecas de alto riesgo, o "subprime", también complica el horizonte a futuro, según operadores bursátiles.